martes, 30 de agosto de 2011

¿Y POR QUÉ NO?

Solo se vive una vez, es cierto, y la mentalidad de nuestra sociedad es: vivamos a la velocidad del vértigo porque son cuatro días locos y después nada más.
En un grupo de jóvenes donde se cuestionaban si  la fe sí, la fe no, había toda clase de respuestas, pero cuando ya cansados de discutir y de contradecirse en lo que se explicaban, el más joven de ellos, preguntó ¿y por qué no?. Todos lo miraban y le decían que se explicara... y con su pregunta quería decir: ¿y por qué no podemos vivir en perfecta armonía respetando cada uno los puntos de vista del otro?
Todos creemos poseer la verdad y cada uno la defiende como si en realidad esa verdad fuese suya y así como la concibe la tendría que vender.
Pues no es así, hay muchos todavía que mantienen la pregunta del millón ¿qué es la verdad?. Porque hasta ahora lo que vemos y oímos son discursos mil veces repetidos por los políticos, disculpas por no haber realizado nuestros compromisos, corrupciones más o menos ocultas que en el momento menos pensado salen a la luz, y un mundo de infidelidades. En este torbellino de mentiras y fraudes, nos seguimos preguntando ¿dónde está la verdad?

Es bueno que hoy a casi un mes de la Beatificación de la Me. Janer, miremos hacia nuestro interior, y pensemos ¿cuál es mi verdad en mi vida?
La Me. Janer fue una persona ante todo coherente, fiel, amable, solidaria, generosa, caritativa, etc... porque había descubierto su verdad, la única Verdad que es Cristo el Señor, Él es EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

De todos estos países y muchos otros (en total de 393 países) nos han visitado jóvenes en el mes de Agosto, miles de jóvenes que buscan la VERDAD. Hicieron un largo viaje por diferentes medios de transporte, en avión, en tren, en autobus, en barco, en coches particulares, a pie peregrinando largos días y noches porque se habían dado cita en la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid. Para vivir una experiencia de fe personal y compartida. Y a cualquiera de ellos que le preguntaras si estaban cansados agotados, a pesar del calor, sus respuestas eran: "por Cristo vale la pena".

Ahora, les toca hacer el viaje de vuelta, pero esta vez hacia su interior, la Verdad está dentro de ti, que te invita a ser valiente y a testimoniar tu fe en la Verdad, en Cristo nuestro Señor.

Para la Me. Janer: "Jesucristo era el ideal supremo de su vida y la razón de su entrega a los demás"
¿Y para tí, por qué no?

Peregrinar hacia el interior, con la ayuda de nuestro Señor, es una experiencia que puede dar un giro de 360º a tu vida. No tengas miedo, "el amor y la verdad se encuentran" dice el salmo 85. Y juntos se fortalecen y son capaces de vencer todos los obstáculos de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario