Estamos viviendo el Año de la Fe, con mucha ilusión de renovarnos como cristianos. Hay muchas iniciativas y proyectos para poder vivirlo con intensidad. Esta renovación personal y comunitaria pasa por el testimonio personal, como nos lo dice la carta del Santo Padre "Porta Fidei", y es el Amor de Cristo, quien nos impulsa a evangelizar, desde nuestra vida de cada día, donde estemos. Todos los bautizados formamos la Iglesia, y si nos renovamos, es la Iglesia la que se renueva, purifica y resucita.
Se necesitan muchas personas como tú, para este cambio, esta iniciativa del Santo Padre, ha movilizado todo el mundo cristiano. Su invitación y llamado no nos deja indiferente, es más no nos puede dejar indiferentes, al menos a quienes nos sentimos dentro del pueblo de Dios. Y a quienes luchan por los verdaderos valores humanos.
Estamos en misión, nos toca evangelizarnos a nosotros mismos, volver al Evangelio de Jesucristo para poder llevar la Buena Nueva a nuestros hermanos.
Junto con el inicio del Adviento, comienza el Año Litúrgico, (ciclo C). Y nos da el toque: ¡DESPIERTA! Oye, tú!, no te duermas en tus propios problemas y dificultades. Siempre hay alguien que está en peores condiciones que tú. Revisa lo que tienes.. porque seguro que hay muchas cosas que no usas, que tienes arrinconado en los estantes o cajones. Otros las necesitan y será para ellos como un tesoro.
Nuestro grupo janeriano de Valls, amigos de la Madre Janer y comprometidos con su estilo, su carisma y misión, se pone en acción durante esta Navidad. Pero buscamos más colaboradores, no nos importa del país que seas, solo que quieras colaborar, hay mil formas de poder hacer algo por los demás. Los niños, los jóvenes, los enfermos, los necesitados, los ancianos, los sin techo, sin trabajo, etc... Nuestro campo es inmenso, y con la crisis global las necesidades se han triplicado.
Es tiempo de esperanza, tiempo de solidaridad... hay muchos pobres, necesitados de tí, de tu apoyo, comprensión y caridad. Es tiempo de aportar entre todos nuestro granito de arena. Espero que te indignes como nosotros de la injusticia social y te pongas en acción.
Si deseas más información, ponte en contacto con nosotros, siempre habrá un modo de ayudar a los demás. Si lo estás pensando, ya nos estás ayudando. Pide por nosotros al Señor para que nos ilumine y nos guíe, para que podamos llevar a buen término nuestros proyectos de ayuda y misión solidaria.
Juntos hagamos posible el milagro de Navidad.
correo de contacto:
janerianosvalls@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario