viernes, 21 de diciembre de 2012

III Y IV SEMANA DE ADVIENTO

III SEMANA ALÉGRATE Y ACOGE

IV SEMANA DE ADVIENTO, YA ESTÁ AQUÍ
Estamos de lleno en el tiempo de  expectación del EMMANUEL. Las antífonas propias de estas semanas nos ayudan a centrar la mente, el corazón y la mirada en ese Niño que viene, que está a las puertas, que llama al corazón de cada ser humano y le invita a transformarse y volver a nacer, a revisar sus actitudes, especialmente las de caridad y solidaridad, las de paz y  justicia.

Te dejo las antífonas "de la O", "oh!" es una expresión de asombro, de sorpresa... algo que no esperamos, sucede. Algo que se espera y que no se sabe la hora de la llegada. Así es la primera venida de Jesús, su nacimiento en Belén para muchos fue motivo de asombro. 
Y la segunda venida, que se entrecruza en este tiempo de Adviento, la Parusía, será un acontecimiento también inesperado, porque según el Evangelio, nadie sabe ni el día ni la hora, solo nos pide que estemos preparados. Será la segunda venida de Jesús cuando venga para reunir a "todos sus hijos dispersos y los lleve a vivir con él eternamente"

Que la fe en el Misterio de Dios-Hecho-Hombre nos ayude a reavivar nuestro compromiso cristiano y que seamos testigos alegres, llenos de asombro, sencillez y humildad  ante el Nacimiento del Hijo de Dios.

ANTÍFONAS DE LA 0!

Las ANTÍFONAS son breves pasajes tomados, de la Sagrada Escritura, que se cantan o rezan antes y después de los salmos y de los cánticos en el oficio divino y guardan relación con el oficio propio del día.

DIA 17 DE DICIEMBRE: 
¡Oh SABIDURÍA! que brotaste de los labios del Altísimo, abarcando del uno al otro confín y ordenando todo con firmeza y suavidad, ven y muéstranos el camino de la salvación
DIA 18: 
¡Oh ADONAI! Pastor de la casa de Israel, que te apareciste a Moisés en la zarza ardiente y en el Sinaí le diste tu ley, ven a liberarnos con el poder de tu brazo”.
DIA 19:  
¡Oh RENUEVO del tronco de Jesé!, que te alzas como un signo para los pueblos, ante quien los reyes enmudecen y cuyo auxilio imploran las naciones, ven a liberarnos, no tardes más.
DIA 20:
¡Oh LLAVE de David! y cetro de la casa de Israel, que abres y nadie puede cerrar, cierras y nadie puede abrir, ven y libera a los cautivos que viven en tinieblas y en sombra de muerte”.
DIA 21:
¡Oh SOL! Que naces de lo alto, Resplandor de la luz eterna, Sol de justicia, ven ahora a iluminar a los que viven en tinieblas y en sombra de muerte”.
DÍA 22:
¡Oh REY de las naciones! Y deseado de los pueblos, piedra angular de la Iglesia, que haces de los dos pueblos uno solo, ven y salva al hombre que formaste de barro de la tierra”.
DÍA 23:
¡Oh ENMANUEL! Rey y legislador nuestro, esperanza de las naciones y salvador de los pueblos, ven a salvarnos, Señor Dios nuestro”. 


 
 "FELÍZ TÚ QUE HAS CREÍDO, PORQUE SE CUMPLIRÁN EN TÍ LAS COSAS QUE SE HAN DICHO DE PARTE DEL SEÑOR" (Lc.1,45)

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario