Estamos a pocos días de la Beatificación de nuestra peregrina de la caridad: Ana María Janer, es una alegría inmensa para todos los janerianos y los que nos sentimos atraídos por su estilo de vida.
Hay personas que creen que la santidad es solo para algunos "elegidos de Dios" y que hacen cosas extraordinarias. No te dejes engañar, el hecho de estar en gracia de Dios te pone en vía de santidad. La santidad es para todos.
Hace poco tiempo vivíamos el reconocimiento de Su Santidad Juan Pablo II como Beato (el 1º de Mayo de 2011). Un hombre con alma de niño y con una caridad inmensa.
Son los Santos de nuestro mundo, y muchas veces nos quedamos en la admiración sin hacernos la pregunta del millón: ¿Y yo podría ser santo?
El que se hace esta pregunta va por buen camino, porque todos estamos llamados a la santidad. Todos los cristianos estamos especialmente llamados a ser santos en nuestro mundo, en nuestro trabajo, en nuestra familia, en nuestro Colegio o Universidad, en una palabras donde nos encontremos.
No tengas miedo de ser coherente y de ser amigo de Jesús, de dar testimonio de tu vida cristiana, y sobre todo de tratar con misericordia a los más desfavorecidos de nuestra sociedad.
La santidad es cosa de sencillos, es un trabajo fino y delicado que hacemos cada día con naturalidad, requiere un gran amor a Dios, estar conectados con su Espíritu, requiere también, un gran respeto y amor por todos nuestros hermanos, sin distinciones de ningún tipo, todos son hijos de Dios, como nos lo recordaba la Me. Janer, "tratad bien a todos"
Te invito a mirar este video donde aparecen las risas de Juan Pablo II, una persona que supo convencer, que existe un Dios Padre, cercano a la humanidad, nos lo demostró con su propia vida, y entonces creímos que era así.
No hay comentarios:
Publicar un comentario