jueves, 18 de octubre de 2012

HIMNO DEL AÑO DE LA FE

Os paso el saludo de las catequesis del Santo Padre de  los miércoles en la Plaza de San Pedro en Roma, que estarán dedicadas al tema de la fe. Si lo queréis seguir os dejo el link :clik aquí

BENEDICTO XVI
AUDIENCIA GENERAL
Plaza de San Pedro
Miércoles 17 de octubre de 2012


"Queridos hermanos y hermanas:
Hoy comienzo una serie de catequesis que busca profundizar el tema de la fe para renovar la alegría de creer en Jesucristo y caminar tras sus huellas. La Iglesia nos guía en este propósito por medio de la Palabra, los sacramentos y una caridad activa. Creer no es el encuentro con una idea o un programa, sino con una Persona, que vive y nos transforma al revelarnos nuestra verdadera identidad. Creer no es algo extraño y lejano a nuestra vida, algo accesorio; al contario, la fe en el Dios del amor, que se ha encarnado y ha muerto en la cruz por nuestra salvación, nos presenta de forma clara que sólo en el amor encuentra el hombre su plenitud. En cambio, todo lo que es contrario a ese amor lo destruye. Así, Dios ha querido revelarse y mostrarnos su designio haciéndonos capaces de reconocerle presente en la historia, con su Palabra y su obra. La Iglesia se hace portadora de este anuncio que contiene la regla de la fe, a la que debemos mantenernos fieles. En el Credo está lo esencial de esa fe, no sólo desde un punto de vista intelectual, sino, sobre todo, vivencial, pues sobre esa base debemos fundar nuestra conducta, la vida moral, ya que la fe exige nuestra conversión, por encima de todo relativismo y subjetivismo.
* * *
Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a los grupos provenientes de España, México, Panamá, Perú, Argentina y otros países latinoamericanos. Invito a todos a meditar el Credo para que, al vivir con entusiasmo sus exigencias, proclaméis que la fe transforma el corazón. Muchas gracias".

 Benedicto XVI



Hemos comenzado el Año de la Fe, y para que vayamos ensayando el himno que nos unirá a todos los cristianos del mundo entero os dejo el video.





HIMNO OFICIAL DEL AÑO DE LA FE: Credo Domine. 
(DIÓCESIS DE TERRASSA- Cataluña- España)

"CREDO DOMINE"




No hay comentarios:

Publicar un comentario