domingo, 30 de septiembre de 2012

Comienza el Año dedicado a la "FE" (11-10-12)

 El Santo Padre Benedicto XVI, ha convocado un año entero a la fe,(del 11 de octubre 2012 al 24 de Noviembre 2013), al cumplirse 50 años del Concilio Vaticano II y el 20 aniversario del Catecismo  de la Iglesia Católica, renovado por el Papa Juan Pablo II.

El Concilio VAt. II, marcó un nuevo rumbo en la Iglesia católica, hizo reformas, y actualizó la fe de los creyentes. Este sorprendente Concilio fue convocado por el Papa Juan XXIII, apodado "el Papa bueno". Quien dijo: "es hora de abrir ventanas en la Iglesia y renovarnos".
Durante tres años los obispos y cardenales estuvieron trabajando por comisiones en los diferentes documentos que  marcarían la nueva etapa de la Iglesia.
Al terminar el Concilio, entregaron a la Iglesia una serie de documentos: constituciones, decretos y declaraciones. Todos ellos forman un compendio que lleva por título: "Documentos del Concilio Vaticano II"


Mensaje de los padres del Concilio a todos los hombres del mundo:

"En esta Asamblea, bajo la dirección del Espíritu Santo, queremos buscar la manera de renovarnos a nosotros mismos, para manifestarnos cada vez más conformes al Evangelio de Cristo. Nos esforzaremos en manifestar a los hombres de estos tiempos la verdad pura y sincera de Dios, de tal forma que todos la entiendan con claridad y la sigan con agrado."
 



EL LOGO DEL AÑO DE LA FE





EXPLICACIÓN DE LOGO: Sobre un campo cuadrado, enmarcado, se representa simbólicamente una barca –imagen de la Iglesia- en navegación sobre olas apenas insinuadas gráficamente cuyo árbol maestro es una cruz que iza las velas con signos dinámicos que realizan el monograma de Cristo; el fondo de las velas es un sol que asociado al monograma hace referencia también a la eucaristía.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario