martes, 20 de marzo de 2012

Un cristiano que pasó haciendo el bien.

Hace unos días, (27 de febrero, 2012) en la Diócesis de Bogotá (Colombia), Nuestro Señor llamó a su presencia a este hermano nuestro: Monseñor Sebastián Bonjorn, un cristiano que "pasó haciendo el bien", como Jesús.
En esta imagen, recibía el premio a la "Excelencia", por su labor realizada durante más de 40 años, en favor de la Educación, de los pobres y de los ancianos necesitados, y últimamente, ayudando a los desplazados. 
No hizo ruido, pero su presencia invitaba a reconocer las maravillas que Dios obra en nosotros. Nos enseñó a vivir la caridad en todas sus dimensiones, el gozo y la felicidad que trasmitía contagiaba el deseo de ser cristiano auténtico.
A sus 84 años de trayectoria por nuestro querido mundo, nos deja con la antorcha encendida de la fe: "haced vosotros lo mismo".

Un hijo de Cataluña, Vallvert  d'Urgell. Ya como sacerdote de la Diócesis de Seu d'Urgell, va como misionero a tierras americanas, (1964), su vocación sacerdotal se fue robusteciendo y desarrollándose en el servicio a los pobres y necesitados. 
Su ejemplo es digno de reconocer y de imitar, dejó huella... y una labor inmensa a continuar. Este cristiano que vivió su fe en profundidad HOY, ya goza del premio eterno: "Entra porque la lámpara de la fe siempre ardió, entra porque fuiste fiel en el amor ardiente por los hermanos, entra porque tu esperanza hoy será colmada".
Fue párroco (1965-1995) en la Parroquia de la Sagrada Familia, en el Barrio El Carmen, de Bogotá. Y actualmente Vicario Episcopal.

Otro cristiano "XXL", de talla grande, como lo fue nuestra Me. Ana María Janer. Ha trabajado en nuestros tiempos convulsos y en crisis. Sin duda ser cristiano es una aventura posible, que apasiona a algunos y cuestiona a otros.
Tú decides...

¡GRACIAS SEBASTIÁN POR TU EJEMPLO Y VIRTUD!


No hay comentarios:

Publicar un comentario