En la primera recopilación de datos sobre la vida de la Me. Ana María Janer se encuentran innumerables elogios a las virtudes y actitudes, vividas por "la Madre", y se recoge también esta hermosa expresión:
"poseía grandes tesoros de bondad"
(Me. C. Surroca).
Ella, al igual que Jesús pasó por la vida haciendo el bien a todos, sin excepción. Y las semillas de caridad que dejó a su paso continúan floreciendo, se han hecho árboles frondosos de los cuales también nos favorecemos a través de laicos y religiosas continuadores del carisma janeriano. La Iglesia entera ha acogido este Carisma y lo pone como ejemplo de santidad para todos los cristianos.
Esos grandes tesoros de bondad que llevaba guardados en su corazón, supo compartirlos y entregarlos a manos llenas. Fue agraciada con la bondad divina que la preparó desde su más tierna infancia para una misión especial, fue fiel al don carismático que recibe de lo alto y se sostiene por su plena confianza en Dios, considerado por ella como Aquel que "tiene muchos caminos para hacer santos".
Ana María Janer, en las dificultades y alegrías, se mantiene serena y tranquila, en total disponibilidad a los designios de Dios.
Este 29 de Junio, la obra de la Me. Janer cumple 153 años al servicio de caridad a los hermanos necesitados de nuestros Colegios, Hospitales, Residencias de ancianos, indigentes, y tantas otras obras donde están presentes las hermanas de la Sagrada Familia de Urgell.
Muchas felicidades a las hermanas y laicos janerianos que colaboran para que esta obra de Amor y Servicio siga dando abundantes y buenos frutos.
29 de Junio 1859
29 de Junio 2012
"Aquella vida plena Ana María
que en la antigua Cervera comenzó
nosotros hemos aceptado
y queremos
que aliente nuestro amor"
¡GRACIAS ANA MARIA JANER POR TU AMOR
A DIOS Y A LOS HERMANOS!