miércoles, 2 de mayo de 2012

UNCIÓN DE LOS ENFERMOS

En el marco del tiempo Pascual, estamos celebrando el Sacramento de la Unción de los Enfermos en las diferentes residencias de ancianos de nuestra ciudad de Valls, incluyendo el Pius Hospital.

La preparación de nuestros enfermos y personas mayores para recibir este sacramento, se realiza de forma personalizada. Son ellos mismos, los que deciden apuntarse con devoción para recibir el sacramento de la esperanza cristiana. 

El sacramento de la unción de los enfermos, lo reciben una vez al año y los ancianos lo esperan con alegría, tal como ellos manifiestan "representa el pasaporte para el cielo".

A través de él se recibe una gracia especial para afrontar con fortaleza, serenidad y paz, las limitaciones y dificultades de la edad avanzada o de la enfermedad grave. Es el mismo Cristo quien acompaña en esta etapa final de la vida a estas personas, para resucitarlos a la vida eterna.

"Al celebrar la Unción de los Enfermos, la Iglesia, por la comunión de los santos, intercede por el bien del enfermo. Y éste, a su vez, por la gracia de este sacramento, contribuye a la santificación de la Iglesia y al bien de todos los hombres por los que la Iglesia sufre y se ofrece, por Cristo, a Dios Padre." (catholic.net).










UNCIÓN DE LOS ENFERMOS  2012












"Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá.

Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente". 
(jn. 11,25-26)




 "Acoger, Acompañar, Escuchar y Amar, 
siempre y en todo"
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario