domingo, 30 de septiembre de 2012

Comienza el Año dedicado a la "FE" (11-10-12)

 El Santo Padre Benedicto XVI, ha convocado un año entero a la fe,(del 11 de octubre 2012 al 24 de Noviembre 2013), al cumplirse 50 años del Concilio Vaticano II y el 20 aniversario del Catecismo  de la Iglesia Católica, renovado por el Papa Juan Pablo II.

El Concilio VAt. II, marcó un nuevo rumbo en la Iglesia católica, hizo reformas, y actualizó la fe de los creyentes. Este sorprendente Concilio fue convocado por el Papa Juan XXIII, apodado "el Papa bueno". Quien dijo: "es hora de abrir ventanas en la Iglesia y renovarnos".
Durante tres años los obispos y cardenales estuvieron trabajando por comisiones en los diferentes documentos que  marcarían la nueva etapa de la Iglesia.
Al terminar el Concilio, entregaron a la Iglesia una serie de documentos: constituciones, decretos y declaraciones. Todos ellos forman un compendio que lleva por título: "Documentos del Concilio Vaticano II"


Mensaje de los padres del Concilio a todos los hombres del mundo:

"En esta Asamblea, bajo la dirección del Espíritu Santo, queremos buscar la manera de renovarnos a nosotros mismos, para manifestarnos cada vez más conformes al Evangelio de Cristo. Nos esforzaremos en manifestar a los hombres de estos tiempos la verdad pura y sincera de Dios, de tal forma que todos la entiendan con claridad y la sigan con agrado."
 



EL LOGO DEL AÑO DE LA FE





EXPLICACIÓN DE LOGO: Sobre un campo cuadrado, enmarcado, se representa simbólicamente una barca –imagen de la Iglesia- en navegación sobre olas apenas insinuadas gráficamente cuyo árbol maestro es una cruz que iza las velas con signos dinámicos que realizan el monograma de Cristo; el fondo de las velas es un sol que asociado al monograma hace referencia también a la eucaristía.
 

martes, 25 de septiembre de 2012

HACE UN AÑO.. LA SEU D'URGELL ESTABA DE FIESTA


Hace un año, la Seu d'Urgell, se vestía de fiesta, todo estaba a punto para beatificar a una religiosa que comenzó su obra en ese lugar: Ana María Janer, fundadora de las religiosas de la Sagrada Familia d'Urgell.
Un gran número de peregrinos de todos los países donde está extendida la obra, se hicieron presente en esta típica y curiosa ciudad pirenaica.
Una ceremonia que hasta el día de hoy está grabada en nuestras retinas por la organización, colaboración, orden y capacidad de silencio que demostraron en todo momento los participantes. Un encuentro de culturas, pero además un encuentro entre hermanos con un sentir común, el amor y devoción hacia la Me. Ana María Janer, que ese día era reconocida públicamente por la Iglesia como hija predilecta, como ejemplo de vida cristiana hasta el grado heroico en la vivencia de las virtudes teologales y un exquisito y delicado trato con los enfermos, los niños y necesitados a través de las obras de misericordia.

Las imágenes hablan por si solas, casi 5000 personas se dieron cita los días 7-8-9 y 10 de Octubre para participar en la solemne ceremonia de beatificación presidida por el Cardenal Angelo Amato, enviado especial de Roma, por el Santo Padre.

                                                
                                                                                         "AMARTE Y SERVIRTE                                                                     SIEMPRE Y EN TODO" 
                                      


 EL Cardenal Angelo Amato: invitó a “ver en los que nos rodean el rostro de Jesucristo” y añadió: “¡Qué hermoso sería que hoy saliéramos con el compromiso de acoger en nuestras vidas el gran amor que él nos tiene!”.

Banderas de los países presentes en la ceremonia