viernes, 22 de junio de 2012

TESOROS DE BONDAD

En la primera recopilación de datos sobre la vida de la Me. Ana María Janer se encuentran innumerables elogios a las virtudes y actitudes, vividas por "la Madre", y se recoge también  esta hermosa expresión:  
"poseía grandes tesoros de bondad" 
(Me. C. Surroca).
Ella, al igual que Jesús pasó por la vida haciendo el bien a todos, sin excepción. Y las semillas de caridad que dejó a su paso continúan floreciendo, se han hecho árboles frondosos de los cuales también nos favorecemos a través de laicos y religiosas continuadores del carisma janeriano. La Iglesia entera ha acogido este Carisma y lo pone como ejemplo de santidad para todos los cristianos.

Esos grandes tesoros de bondad que llevaba guardados en su corazón, supo compartirlos y entregarlos a manos llenas.  Fue agraciada con la bondad divina que la preparó desde su más tierna infancia para una misión especial, fue fiel al don carismático que recibe de lo alto y se sostiene por su plena confianza en Dios, considerado por ella como Aquel que "tiene muchos caminos para hacer santos". 
Ana María Janer, en las dificultades y alegrías, se mantiene serena y tranquila, en total disponibilidad a los designios de Dios.

Este 29 de Junio, la obra de la Me. Janer cumple 153 años al servicio de caridad a los hermanos necesitados de nuestros Colegios, Hospitales, Residencias de ancianos, indigentes, y tantas otras obras donde están presentes las hermanas de la Sagrada Familia de Urgell.

Muchas felicidades a las hermanas y laicos janerianos que colaboran para que esta obra de Amor y Servicio siga dando abundantes y buenos frutos.








29 de Junio 1859

29 de Junio 2012









"Aquella vida plena Ana María
que en la antigua Cervera comenzó
nosotros hemos aceptado
  y queremos 
que aliente nuestro amor"


¡GRACIAS ANA MARIA JANER POR TU AMOR 
A DIOS Y A LOS HERMANOS!








martes, 5 de junio de 2012

CONGRESO EUROPEO DE CATEQUESIS

La Iglesia Católica, se prepara responsablemente para afrontar el desafío de la Nueva Evangelización en Europa y el resto del mundo. El pasado mes de mayo (8 al 11) se reunieron en Roma, unos 60 delegados de las Iglesias europeas para dialogar y programar juntos los trabajos a realizar durante el Año de la Fe, en el contexto de la Nueva Evangelización:


"El Congreso fue un encuentro europeo de líderes y responsables que participan en la coordinación de la catequesis en sus respectivos países y que, durante estos cuatro días intercambiaron información y discutieron proyectos y problemas comunes. 

Según los organizadores del evento, la iniciación cristiana está estrechamente ligada a la nueva evangelización de los jóvenes, padres y de toda la comunidad. La catequesis no debe ser vista por lo tanto, al margen de la nueva evangelización, sino que es una parte integrante de la misma. Por lo tanto, es necesario vincular la nueva evangelización a la tradición de la fe (traditio fidei), entendida como transmisión del contenido y la experiencia --personal y comunitaria--, de la fe.
En el evento se ha destacado que los catequistas son personas conscientes de las dificultades de la situación actual, marcada por una ruptura con el pasado y la secularización, pero al mismo tiempo, son personas entusiastas, apasionados comunicadores del evangelio.
Un elemento emergente de las reflexiones ha sido, que la iniciación cristiana es sin duda una experiencia personal, pero que no puede ser experimentada en su totalidad si es fuera de la comunidad, porque es esta misma la que catequiza. Se ha visto también que la catequesis no está dirigida solamente a los niños, sino que es una experiencia que involucra a todos y que no es posible pensar en una catequesis sin preocuparse por los catequistas, las familias y por la comunidad en general. Los participantes recordaron también que la fe solo puede ser comunicada si la persona misma está viviendo la fe" (Zenit)

Información interesante:

Presentación de la nueva web

En el contexto del XII Congreso, los organizadores presentaron la novedad del sitio web Eurocathinfo, que unirá a las lenguas oficiales, otros idiomas como el español. Como se sabe, el Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa (CCEE) incluye a las actuales 33 Conferencias Episcopales de Europa, representados por sus Presidentes, y a los arzobispos de Luxemburgo, del Principado de Mónaco, al arzobispo maronita de Chipre y al obispo de Chişinău (República de Moldavia) y el obispo Eparquita de Mukachevo. El presidente es el cardenal Péter Erdo, arzobispo de Esztergom-Budapest y primado de Hungría; los vicepresidentes son el cardenal Angelo Bagnasco, arzobispo de Génova, y monseñor Józef Michalik, arzobispo de Przemysl en Polonia. El secretario general es monseñor Duarte da Cunha, de nacionalidad portuguesa. La Secretaría tiene su sede en St Gallen, Suiza.

Para conocer más: www.eurocathinfo.eu



"Estudiad y meditad la vida de Jesucristo, toda ella es enseñanza para nosotros" (amj)