domingo, 27 de mayo de 2012

PENTECOSTES 2012


Para todos los cristianos católicos ¡¡¡muchas felicidades!!!. Estamos de fiesta.
Hoy celebramos el cumpleaños de nuestra querida Iglesia. Jesús Resucitado derrama su Espíritu Santo, sobre su Madre y los discípulos "y todos quedaron llenos el Espíritu Santo". (Hech. 2, 1-11)
Pentecostés, cincuenta días después de la resurrección, es ese día en que nos constituímos como Pueblo de Dios, y los discípulos se convierten en los nuevos evangelizadores, continuadores de la obra de Jesús.
Todo cristiano que con fe se acerca a celebrar este gran acontecimiento participa de este Don Divino: "queda lleno del Espíritu Santo de Dios". Y renueva su ser de misionero, continuador y partícipe de la misma misión de Cristo.


 La hermosa poesía que recitamos hoy, nos purifica y nos da la fuerza para seguir firmes en la fe, realizando nuestra misión con nuevo dinamismo apostólico, enraízados en Cristo que nos deja su mismo Espíritu:
 
SECUENCIA AL ESPÍRITU SANTO



Ven Espíritu Divino, manda tu luz desde el cielo.
Padre amoroso del pobre, Don, en tus dones espléndido.
Luz que penetra las almas, fuente del mayor consuelo.

Ven, Dulce Huésped del alma, descanso de nuestro esfuerzo,
tregua en el duro trabajo, brisa en las horas de fuego,
gozo que enjuga las lágrimas y reconforta en los duelos.

Entra hasta el fondo del alma, Divina Luz y enriquécenos.
Mira el vacío del hombre si tú le faltas por dentro;
mira el poder del pecado, si no envías tu aliento.

Riega la tierra en sequía, sana el corazón enfermo.
Lava las manchas, infunde calor de vida en el hielo,
doma el espíritu indómito, guía al que tuerce el sendero.

Reparte tus siete dones según la fe de tus siervos.
por tu bondad y tu gracia dale al esfuerzo su mérito;
salva al que busca salvarse y danos tu gozo eterno.
Amén. Aleluya


1
Ora con el corazón y recréate en cada una de sus frases. Si alguna te llega de forma especial, repítela varias veces, será como el suave rocío que penetra la tierra. A veces nuestro espíritu necesita de este rocío que nos riegue interiormente para que se realice la transformación de nuestras vidas y podamos decir como San Pablo: "ya no vivo yo, es Cristo quien vive en mí"






 Te invitamos a orar cantando, la secuencia al Espíritu Santo, interpretada por la hna. Glenda




PARA REFLEXIONAR:


¿Qué es Pentecostés?


                          ¿Quién es el Espíritu Santo?

                                         ¿Cuáles son los dones del Espíritu Santo?

                                                
                                            ¿Te sientes misionero dentro de tu Parroquia? 






"AMARTE Y SERVIRTE, SIEMPRE Y EN TODO"
















miércoles, 9 de mayo de 2012

SABÍAS QUE...

Ya se ha cumplido un año de la Beatificación del Papa Juan Pablo II
El 30 de abril de 2012, en Tor Vergata (Roma) se celebró una vigilia de oración con multitud de jóvenes universitarios, y al día siguiente una Eucaristía de acción de gracias  (1º de Mayo 2012) presidida por el Cardenal Angelo Sodano, con la presencia de miles de peregrinos de diferentes países.

El actual Papa Benedicto XVI es el primer pontífice que elevó a los altares a su predecesor inmediato. Y nos invita a todos a no avergorzarnos de ser testimonio de Cristo Resucitado, de mantenernos firmes en la fe de cada día.

Recordemos el hermoso evento y los sabios consejos que nos legó a las personas de todo el mundo cristiano y de otras religiones.




Algunas cartas, del Beato Juan Pablo II, de su numeroso legado:


En los caminos de la Nueva Evangelización, nos es muy necesario peregrinar, junto a Ana María Janer y los Santos destacados de los siglos XIX - XX - XXI hacia la tradición cristiana, reflexionar sobre lo que movía a actuar a estos grandes personajes de la fe, vivida, celebrada y compartida con los más necesitados: un solo motor que da vida y crecimiento a toda la creación: Jesucristo, el Señor de la historia, ayer, hoy y siempre.

Una fe que no tiene obras, es una fe muerta. La fe desde el testimonio de las buenas obras de caridad es lo que deja huella imborrable en el tiempo. Y se presenta como modelo de santidad en la Iglesia para todos los bautizados.


El papa Benedicto XVI, nos recuerda que: "los santos cambian el mundo". 


Beatos: Teresa de Calcuta y Juan Pablo II
San Rafael   (Hermano Rafael)











Beata Ana María Janer
Santa Teresa Benedicta de la Cruz
San Juan Bosco





San Alberto Hurtado



Estos son solo algunos de los ejemplos de santidad, sabemos que hay muchísimos más, hombres y mujeres de todo el mundo que viven su vida escondida en Cristo, desgastándose por el Reino y realizando el bien a sus hermanos. Estos no aparecen en la prensa, pero "sus nombres están escritos en el libro de la Vida". (Ap. 3, 5).














miércoles, 2 de mayo de 2012

UNCIÓN DE LOS ENFERMOS

En el marco del tiempo Pascual, estamos celebrando el Sacramento de la Unción de los Enfermos en las diferentes residencias de ancianos de nuestra ciudad de Valls, incluyendo el Pius Hospital.

La preparación de nuestros enfermos y personas mayores para recibir este sacramento, se realiza de forma personalizada. Son ellos mismos, los que deciden apuntarse con devoción para recibir el sacramento de la esperanza cristiana. 

El sacramento de la unción de los enfermos, lo reciben una vez al año y los ancianos lo esperan con alegría, tal como ellos manifiestan "representa el pasaporte para el cielo".

A través de él se recibe una gracia especial para afrontar con fortaleza, serenidad y paz, las limitaciones y dificultades de la edad avanzada o de la enfermedad grave. Es el mismo Cristo quien acompaña en esta etapa final de la vida a estas personas, para resucitarlos a la vida eterna.

"Al celebrar la Unción de los Enfermos, la Iglesia, por la comunión de los santos, intercede por el bien del enfermo. Y éste, a su vez, por la gracia de este sacramento, contribuye a la santificación de la Iglesia y al bien de todos los hombres por los que la Iglesia sufre y se ofrece, por Cristo, a Dios Padre." (catholic.net).










UNCIÓN DE LOS ENFERMOS  2012












"Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá.

Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente". 
(jn. 11,25-26)




 "Acoger, Acompañar, Escuchar y Amar, 
siempre y en todo"