domingo, 22 de enero de 2012

HACIENDO MEMORIA...

El 25 de Enero fiesta de la conversión del Apostol San Pablo,  Ana María Janer, con 18 años y un mes, entra como postulante en el Hospital de Cervera, porque quiere ser religiosa, hermana de la Caridad.
Recordemos este día, celebremos la vocación de la Beata Ana María y renovemos nuestro compromiso solidario en favor de nuestros hermanos necesitados. 
Las primeras palabras que hablan de su vocación son:

"No seré del mundo, mis fuerzas, mi bienestar, mi vida toda, sacrificaré al servicio de mi Dios, en la persona de los pobrecitos enfermos, de los desvalidos, de la niñez, y si conviene procurarles los alivios corporales, cuidaré de ellos como una madre cariñosa..." (pensamientos íntimos de la madre Janer a sor Josefa Oriol)



GRACIAS ANA MARÍA, PORQUE TU VIDA 
ES DON DE DIOS

domingo, 8 de enero de 2012

FIESTA JANERIANA 11 DE ENERO 2012

Nos preparamos con gran gozo para celebrar nuestra Primera Eucaristía en honor de la Beata Ana María Janer este próximo 11 de Enero 2012. Volvemos a revivir nuestra experiencia de Don y Gracia por la Beatificación de año pasado.
Invitamos a los janerianos y a todo el que quiera, a prepararse con un TRIDUO en honor a nuestra querida Madre Janer. 
Te proponemos una guía para que lo puedas realizar, puedes usar también tu propia creatividad.

Crea tu propio altar doméstico: En una mesa digna o algo parecido, coloca la imagen de la Madre Ana María Janer. Adorna con flores y un cirio (vela) o como tú veas que sea agradable a los sentidos y te invite a la oración:

Primer día (9 de Enero)
Enciende el cirio (vela). Siéntate en un lugar cómodo frente al altar.

ORACIÓN PREPARATORIA:

"Señor Jesús te damos gracias porque concediste a tu sierva Ana María Janer, amarte y servirte siempre y en todo, con alegría, con sencillez y humildad. Concédenos a nosotros tus hijos, imitar el ejemplo de su vida y santidad en nuestro día a día, para ser fieles a tu voluntad de hacer un mundo más solidario y fraterno desde la caridad hecha servicio. Amén"

Céntrate en lo vivido en la beatificación, en el momento del reconocimiento oficial por la Santa Sede: trae a tu memoria cuando se descubría lentamente la imagen de la madre Janer, durante la ceremonia de Beatificación.
Haz unos minutos de silencio interior. Vuelve a vivir ese gozo compartido.
Luego pídele la gracia que deseas alcanzar, crecer en la vivencia de la fe, la esperanza y la caridad, (a modo de ejemplo) para tí, para tus prójimos (familiares, amigos, conocidos) o para toda la humanidad.
  • Luego repite la oración: a la Beata Ana María Janer. 
  • Padre Nuestro, Avemaría y Gloria al Padre...
  • Puedes terminar cantando o recitando la estrofa que más te agrade del Himno, con el estribillo.
  • Al final repetir: Beata Ana María Janer: 
                                     Ruega por nosotros.

Segundo día (10 de Enero)   


Pon en tu altar doméstico la Cruz del Amor y del Servicio, al lado de la imagen de la Me. Janer. Enciende el cirio (vela) y ponte cómodo al frente de tu altar.

Oración preparatoria. (la misma del primer día)

Recuerda el paso de la Cruz y del Servicio por todas las obras janerianas durante el año pasado 2011.
Contempla la imagen y céntrate en la misión que realizaba la Madre Janer. Descubre las virtudes y actitudes que se desprenden de la imagen. 
Luego haz unos minutos de silencio interior.
Pídele al Señor que nos bendiga con el mismo celo apostólico de la Madre Janer.
  • Repite la oración de la Cruz del Amor y de Servicio, pidiendo esta gracia (u otra) para tí, para todos los janerianos, simpatizantes y colaboradores de la obra janeriana.
  • Padre Nuestro, Avemaría y Gloria al Padre...
  • Elige una estrofa distinta al dia anterior del Himno: Amarte y servirte siempre y en todo. Cántalo o recítalo.

  • Al final repetir: Beata Ana María Janer: 
                                           Ruega por nosotros

Tercer día: (11 de Enero)
Se necesita lápiz y papel. Escribe en una hoja o folio los once países, donde actualmente está extendida la obra janeriana. Y lo dejas sobre tu altar doméstico. Enciende el cirio (vela). Luego ponte cómodo frente al altar.

Oración preparatoria. (la misma del primer día) 

Trae a tu memoria las necesidades del mundo actual: Y piensa en las religiosas y janerianos que trabajan por un mundo más humano y fraterno al estilo de la Madre Janer. 
Piensa en alguien que te haya ayudado en tu crecimiento en la fe y madurez humana.
Haz unos minutos de silencio interior.
Escribe tres acciones de caridad con que te agradaría colaborar en la obra janeriana, a ayudar a otros a crecer en la fe y como persona. Dobla el papel y deposítalo frente a la imagen de la Madre Janer.

  • Haz la oración a la Beata Ana María, pídele con humildad, que te conceda la gracia de ser fiel a tus propósitos de "caridad hecha servicio".
  • Padre Nuestro, Avemaría, Gloria al Padre...
  • Elige una estrofa del Himno: Amarte y Servirte siempre y en todo, cántala o recítala.
  • Al final repetir: Beata Ana María Janer: 
                                   Ruega por nosotros