domingo, 25 de diciembre de 2011

FELIZ NAVIDAD, FELIZ DÍA DE LA SAGRADA FAMILIA Y FELIZ AÑO 2012

Deseamos que los buenos deseos de Paz, Amor, Unidad y Caridad que surgen en estas fechas se hagan realidad y lo trasmitamos a quienes tenemos más cerca.

La Sagrada Familia, de Jesús, María y José, nos inspire en los sublimes valores de la vida cristiana.

"Sepan imitar a la Sagrada Familia", nos decía nuestra Me. Ana María Janer, porque ella había comtemplado muchas veces la vida y virtudes domésticas  y las había asimilado en su corazón, por eso las aconseja como un valores fundamentales, necesarios para crecer en la vida interior.



sábado, 17 de diciembre de 2011

Feliz Cumpleaños, Me Janer!!!

Hoy 18 de diciembre celebramos el cumpleaños de nuestra peregrina de la Caridad, la Beata Ana María Janer.


Los regalos que le han ido llegando son los testimonios de sus admiradores que se hicieron presentes en la ceremonia de la Beatificación.

Muchas gracias por sus testimonios:

"Para mí haber vivido la Beatificación de la Madre Ana María, fue una experiencia muy hermosa, un tiempo de gracia y bendición de Dios, que nos invita a todos los Janerianos a seguir entregando el Carisma que ella nos dejó, ese de la "Caridad hecha servicio" en el hermano desvalido, en el anciano, en el niño... un desafío que es posible! y a la vez poder seguir siendo luz en cada uno de los rincones donde estamos presentes, continuando su Misión como una gran Familia Janeriana de Religiosas y Laicos. Agradecido de la oportunidad de visitar su tierra, de pisar esos lugares por donde ella misma anduvo practicando la Caridad como parte de su vida, lugares que guardan tanta historia, donde están nuestras propias raíces!!! Simplemente decir que fué, ha sido y será siempre un verdadero sueño hecho realidad, me siento orgulloso de haberme educado en un Colegio de la Sgda. Familia, con el modelo de la Madre Janer, la BEATA Madre Ana María. Gracias infinitas a Dios por el don de su vida y por hacerme parte de esta historia. "Amarte y Servirte, Siempre y en todo" AMJ."   (Javier)




 "Los docentes de Colegio Ana María Janer del municipio de Bello-Colombia, estamos muy agradecidos con la vida y con la oportunidad que nos dio nuestro Colegio para vivir de cerca la Beatificación de nuestra Madre Ana María Janer , poder compartir con otras culturas un mismo objetivo, que nos unía alrededor del mismo ideal, sintiéndonos como la gran familia Janeriana, son emociones muy diferentes cuando se conoce la obra de la Madre a través de otras personas, pero aún más emocionante cuando cada una de nosotras pudimos vivir, sentir y reconocer cada espacio que fue vital para que la Madre llevara a cabo su obra, fue una experiencia inolvidable recorrer cada sitio vivido y sufrido por la Madre desde su nacimiento hasta su muerte, el poder estar en cada uno de estos lugares y ubicarnos en la historia, nos hizo comprender mucho mejor la obra hecha con amor y siempre con la mirada más allá puesta en el dolor del hermano más necesitado, ahora solo esperamos con ansias y mucha fe que nos toque ver la canonización de una mujer que se hizo Santa entregando su vida por el hermano y poderla tener en nuestros altares"



"Yo lo viví como una experiencia inolvidable, por una parte pudimos seguir de cerca la vida de la Me. Ana Maria Janer y por otra pudimos celebrar en conjunto algo tan importante. La beatificacion nos hizo trasladarnos al siglo XIX, con su nacimiento y vida, a la vez pudimos ver que es posible aplicar su ejemplo en pleno siglo XXI.  Su ejemplo de amor y servicio ha logrado traspasar los tiempos y las fronteras. Cada exalumno de los colegios janerianos pueden  sentirse participe de la obra y vida de la Me. Ana Maria Janer a traves de la formacion que hemos recibido durante nuestra vida de estudiantes.
Yo agradezco enormemente la oportunidad de haber podido participar y compartir  tan solemne ceremonia de beatificacion, fue preciosa e imborrable. Ademas ver tanta gente buena reunida para vivir un momento tan importante para el mundo cristiano fue sublime. Estoy muy orgullosa de haber estudiado en un colegio janeriano" (jakie, exalumna, en la foto la del medio)



 Mi experiencia ha sido:
"DON Y GRACIA
  • Don porque todos hemos vivido  un tiempo de gracia por el don de la Beatificación de la Madre Ana María y  queremos que esta gracia nos penetre, nos transforme y nos ilumine  en nuestro caminar. 
  • Don Para la Iglesia , la Congregación y toda la Familia Janeriana,  por la nueva beata.
  • Don, porque la vida y obra de esta gran mujer catalana nos llama a  mirar más allá y nos invita a salir de lo cotidiano.
v   Gracia recibida a través de este acontecimiento y al poder participar, conocimos gente maravillosa, con corazones rebosantes de amor, quienes nos brindaron su cariño y  su alegría.
v   Gracia por podernos encontrar cara a cara con hermanas y personas de diferentes lugares del mundo, con diferentes culturas e incluso idioma, pero donde vivimos momentos de fraternidad, una experiencia del amor de Cristo vivo en nosotros.
v   Gracia que fuimos descubriendo a cada paso que dimos  por los distintos lugares en donde vivió con exquisita caridad  la Madre Ana María Janer.
Desde nuestro regreso hasta el día de hoy la beatificación se puede resumir en el aumento de la capacidad de amar al otro.  Experiencia   que nos ayuda a ir comprendiendo la razón de buscar y llevar una vida llena de Dios.
  Esperamos vernos en Roma para la canonización con la ayuda de Dios y la intercesión de la Santísima virgen María". (Merce)

¡GRACIAS MADRE JANER, POR EL DON DE TU EXISTENCIA, TESTIMONIO CRISTIANO Y EJEMPLO DE VIRTUDES, SIEMPRE Y EN TODO!
BEATA ANA MARÍA JANER, ruega por nosotros que recurrimos a ti!



miércoles, 7 de diciembre de 2011

Himno de la Beatificación de la Me. Ana María Janer

Pedimos la debida autorización a los janerianos de Paraguay para poner en nuestra página el hermoso video con el himno oficial de la Beatificación.



Muy pronto celebraremos el cumpleaños de la Me Janer, el 18 de diciembre, nos encontraremos cantando el himno y recordando los buenos ejemplos de vida que nos dejó nuestra Beata Ana María.
Saludamos a los janerianos de los distintos países. Unidos en la  oración y en la misión común de "Amar y Servir a todos nuestros hermanos", como lo hizo la Me. Janer, al estilo de Jesús, que "pasó haciendo el bien".

Les saludan los janerianos de Valls, (España)

jueves, 1 de diciembre de 2011

ADVIENTO, UN ESPACIO PARA LO SAGRADO

Diciembre un mes cargado de simbolismo y de espectación. El tiempo de Adviento  nos invita a prepararnos para la venida de Jesús. Detenerse y mirar es una característica propia de este tiempo. 
Nos propone hacer un paréntesis, tomarnos una pausa en la loca rutina de cada día para descubrir hacia dónde estamos dirigiendo nuestros pasos, ¿qué mueve mi existencia?. Se trata de abrir un espacio en nuestra vida para lo Sagrado, para contemplar el Misterio de la Encarnación y las consecuencias que tiene en la vida de cada uno.

Uno de los rasgos distintivos en la caridad de la Beata Ana María Janer está centrado en el amor personal y real al Verbo Encarnado, a Jesús, Dios hecho Hombre, que lo concreta en un amor eficiente y eficaz hacia el necesitado, sin hacer ruido y con la sonrisa permanente en los labios. Sabía sumar, su amor a Dios + el amor a los hermanos, era el secreto de su felicidad interior. Había creado un espacio Sagrado dentro de su corazón, que le hacía vivir con una serenidad inquebrantable. La madre Janer era callada, atenta, delicada, fiel, paciente, miraba a todos y todas los acontecimientos, desde la perspectiva de la misericordia de Dios.

¿Te atreves a usar esa mirada misericordiosa que practicaba la Me. Janer, durante este mes de diciembre?

Ana María Janer, adolescente